Blog

… viajes para fotografiar, fotografías para viajar …

    Loading posts...
  • Highlands (Escocia) en invierno

    Las montañas son bonitas siempre, pero cuando más crudas y salvajes se muestran es en el otoño y en el invierno. Aquí una selección de fotografías de las highlands escocesas en invierno.

  • Italia

    Un paseo por Roma, Nápoles y la Costa Amalfitana en tiempos post-covid y de cambio climático.

  • Hamburgo

    Hamburgo se proclama la capital del comercio marítimo y, ojo al dato, lo hace una ciudad que está a 110km del mar. Es como si Zaragoza pretendiese organizar unos juegos olímpicos de invierno. Zaragoza: una ciudad en mitad del desierto y donde la nieve hace acto de presencia 5 minutos cada 5 años con suerte.…

  • Rambla Barrachina

    Fotografías tomadas en Rambla Barrachina, también conocido como “Cañón Rojo de Teruel”. La Rambla Barrachina es un paisaje de cortados y cárcavas muy erosionados por la acción del agua y del viento, en el que el tono rojizo de las arcillas, tan típicas de Teruel, colorean el paisaje para concederle el toque final. Es un…

  • Bardenas Reales

    Un paseo por el Parque Natural Bardenas que no deja indiferente a nadie. Ponerle puertas al campo Lo primero que extraña cuando uno prepara la visita es la propia normativa, que prohíbe la visita desde una hora antes del anochecer. ¿Cómo se calcula el “anochecer”? ¿Se refiere al crepúsculo civil? ¿O tal vez al crepúsculo…

  • Ordesa en Otoño

    Fotografías tomadas en otoño de 2021 en el Parque Nacional de Ordesa. Boiras Mondarruego Cascadas Atardecer Fin

  • Berlín

    Berlín Fotografías tomadas en octubre de 2021 Catedral de Berlín durante un amanecer lluvioso Estación de metro en Postdamer Platz El muro de Berlín Espero que te hayan gustado
  • Fuerteventura

    Fuerteventura es una isla descarnada, doliente. Es seca, sin árboles a la vista, y con un viento impenitente que barre con fuerza unos suelos sin más protección que el polvo que levanta. Fuerteventura es un esqueleto que estremece. Muy pronto, casi antes de pisar la isla y ya desde la misma ventanilla del avión, te…

  • Río Tinto

    Tuve que ir a Huelva por trabajo y me quedó una tarde libre. Miré los mapas y Río Tinto solo estaba a una hora y media de coche más lo que costará andar. Eran las dos de la tarde de un junio cualquiera, íbamos alcanzar los 37º. ¿Qué mejor plan que ir a Río Tinto?…

  • La Palma

    ¿Sabes lo que es pisar un suelo recién hecho? Eso es La Palma, una isla de tierra joven recién nacida: es algo que notas cuando, bajo las suelas de las botas, oyes crujir el suelo. En esta isla, siendo tan nueva como es, la erosión todavía no ha hecho mella y las aristas son vivas…