José Andrés López Pérez
¡ H o l a !

A través de la cámara revisito paisajes y descubro miradas.

Me considero un artesano de la fotografía. Artesano en el sentido de ser capaz de crear imágenes con mis manos, jugando con las luces, las sombras, la perspectiva y la composición. Juntando experiencia y conocimiento intento crear bellas fotografías, reconocibles y legibles.

Llevo trabajando en la comunicación de forma profesional y por placer desde hace mucho tiempo. Mi primer trabajo en el sector fue por 2007, aunque mi primera cámara había llegado ya mucho tiempo antes. Unas veces le dediqué más tiempo, otras menos, pero siempre estuvo conmigo.

Desde entonces mis fotografías han sido la excusa y la justificación para recorrer nuevos caminos y para conocer a nueva gente. Algunos caminos ya estaban trillados y otros no, pero siempre caminándolos conocí a nueva gente. Y mientras tanto en este transitar algunas de mis fotografías y vídeos fueron publicados en medios nacionales e internacionales y otros acabaron en perfiles de redes sociales. La verdad sea dicha: lo que más me emociona es que alguien se reconozca en un retrato que yo le he tomado y lo muestre al mundo orgulloso.

¿Que cómo hago fotos? Me gusta usar cuanto más la cámara y cuanto menos el ordenador. Me gusta usar flashes para iluminar y filtros de cristal y resina para conseguir efectos y colores. También me gusta trabajar el balance de blancos desde la cámara. Después selecciono y revelo con DPP o LR y finalmente algunas las paso a PS y les aplico algún toque de revelado.

También suelo usar los filtros NikCollection. Normalmente no modifico por zonas ni por capas, no elimino o añado elementos, ni fusiono tomas muy lejanas en el tiempo, aunque si lo hago lo digo y aunque me considere más purista que ilustrador también retoco si es necesario.

Soy un artesano, un trabajador de la mirada y de la luz.