Fotografía de producto de limón y pomelo

Citricaren. Fotografía de cítricos

Citricaren es una empresa dedicada a la producción de cítricos ecológicos, cuyos campos se sitúan en la provincia de Murcia (España). Y sí, una empresa dedicada a la producción de cítricos ecológicos también necesita fotografías de producto de calidad.

En 2018 la empresa cambió la página web, adaptándola a las nuevas tendencias y haciéndola responsive y de scroll vertical.  instaló una tienda on line desde la que poder realizar pedidos directamente al productor. Y es en ese momento donde surge la necesidad de contar con una serie de fotografías profesionales.

El planteamiento de la empresa era, por un lado, contar con una serie de fotografías de producto en las que se mostraran los frutos que producen. Debía ser una imagen limpia y natural, que destaque los valores ecológicos, el sabor, la frescura y la naturalidad del producto. Por otro lado también querían otra serie de fotografías para ilustrar las cualidades por las que estos frutos destacan en el mercado, que es sobre todo el jugo que producen sus cítricos para zumos. Para ello se realizaron también una serie de fotografías en las que mostrar estas características con un atrezo sencillo. Otras fotos serían utilizadas para ilustrar recetas o como gancho en redes sociales.

La página web ya está en marcha, y en ella puede verse el resto de fotografías www.limon-ecologico.es

Fotografía de producto de limón
Fotografía de producto de limón

Aquí puede verse una aplicación de las fotografías en la sección tienda de la web.

Tienda online de Citricaren con las fotografías realizadas.
Tienda online de Citricaren con las fotografías realizadas.

 

 

 

Fotografía de producto de limón y pomelo
Fotografía de producto de limón y pomelo

Para las fotografías utilice una serie de flashes a 45º grados, paralelos al sensor, para dar volumen al producto. Fueron disparados a máxima potencia para conseguir una imagen en clave alta, normalmente relacionada con atributos de pureza y limpieza. Los reflejos son conseguidos gracias al uso de metacrilatos. Posteriormente hubo que realizar algún retoque para eliminar alguna mota.

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.